jueves, 13 de mayo de 2010

ROMERIA DEL ROCIO

Según informó en una nota la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla, el operativo está formado por personal técnico de la Junta de Andalucía; sanitarios de la Delegación provincial de Salud; bomberos y voluntarios medioambientales de la Diputación Provincial de Sevilla y del Infoca; miembros de la Unidad de la Policía Autonómica; de la Guardia Civil; voluntarios de 12 agrupaciones de Protección Civil; miembros de la unidad del GREA; de la Policía Local y técnicos de Emergencias del 112.

Éstos llevarán a cabo la coordinación de todos los efectivos de manera ininterrumpida, 24 horas al día, durante el tránsito de las 60 hermandades y 16 agrupaciones y asociaciones no filiales que recorren la provincia. En la pasada edición eran 59 las hermandades que peregrinaban por Sevilla, pero este año se incorpora la de Estepona, que recorre las tres provincias en las que se activa el plan —Cádiz, Huelva y Sevilla— entrando en esta última el día 18 de mayo por el término municipal de El Cuervo.

Las tres administraciones participan directa y coordinadamente en el dispositivo. La Diputación Provincial de Sevilla, los ayuntamientos de Villamanrique de la Condesa y Aznalcázar, así como otros consistorios cuyos términos municipales son puntos de origen o paso de las hermandades y asociaciones rocieras, intervienen como administración local en este dispositivo.

La Junta de Andalucía participa a través de las delegaciones del Gobierno, Agricultura y Pesca, Obras Públicas y Vivienda, Salud y Medio Ambiente, y la Administración General del Estado mediante la subdelegación del Gobierno, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Jefatura Provincial de Tráfico.

1 comentarios:

chelo dijo...

el rocio me gusta, pero con tanto polvo y yo que soy alergica a las gramineas y a los olivos
solo con pensar en hacer el camino, se me ponen los pelos de punta.

Publicar un comentario